Un avión con una noruega contagiada de ébola hizo escala en Gran Canaria

Momento de la llegada al aeropuerto de Oslo del avión que trasladó a la contagiada noruega con ébola y que hizo escala en el aeroperto de Gran Canaria . Foto: Stian Lysberg Solum / NTB scanpix.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un avión que trasladaba a la primera ciudadana noruega contagiada con el virus del ébola hizo escala en la noche de este lunes en el aeropuerto de Gran Canaria.

La pasajera es trabajadora de Médicos sin Fronteras y, según fuentes consultadas por este diario, viajó en un avión especialmente preparado desde Sierra Leona hasta Gran Canaria, para continuar su destino hasta Noruega haciendo escala en París. Al parecer, la aeronave permaneció durante la parada en una zona especialmente acotada de Gando y en ningún momento se abrió ninguna puerta del mismo.

Según recoge Antena 3 en su página web, esta escala se produjo en Gando porque ni Marruecos ni Portugal dejaron aterrizar al avión en su territorio.

La afectada fue puesta en régimen de aislamiento desde este domingo y posteriormente se confirmó que había contraído el virus. Según informa la organización, el traslado de la afectada se produjo siguiendo procesos de seguridad “muy estrictos” y ahora mismo está siendo atendida en el Hospital Universitario de Oslo.

Etiquetas
stats