Ingresa en prisión el acusado de agredir a su expareja en Fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

La titular del Juzgado número 1 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha ordenado, tras tomarle declaración, el ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza del presunto agresor de su expareja con arma blanca el pasado lunes en una parada de guaguas de Puerto Lajas.

El detenido entró a las 10.30 horas en los juzgados de la capital majorera donde, tras prestar declaración ante María Coromoto Lozano, la juez decretó su ingreso en la prisión de Tahiche (Lanzarote), acusado de tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena, han señalado a Efe fuentes de la investigación.

A lo largo de la mañana también han prestado declaración varios testigos de la agresión y está previsto que la víctima también declare una vez se recupere de sus heridas y cuente con el alta médica.

El joven, de 35 años, fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional sobre las 09.00 horas en una céntrica pensión de Puerto del Rosario, donde se había alojado después de haber acuchillado a su expareja, una joven de 26 años natural también de Gran Canaria, el pasado lunes a las 08.00 horas.

El presunto agresor propinó hasta cinco pinchazos, dos de ellos en el cuello, con un arma blanca en el cuerpo de la víctima, por lo que esta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Fuerteventura, aunque su estado nunca ha corrido peligro.

El joven, con antecedentes policiales por hechos similares, contaba con una orden de alejamiento que se saltó el lunes después que el pasado fin de semana protagonizara otro intento de agresión hacia su expareja durante las fiestas de la Virgen de La Peña, en el municipio majorero de Betancuria.

Después de ser detenido, fue puesto en libertad y debía presentarse en los juzgados el pasado lunes para declarar por ese incidente de violencia machista.

El presunto agresor aprovechó para cometer la agresión la presencia de su expareja en la parada de guaguas de Puerto Lajas, donde esta debía coger el transporte público para acudir a declarar a los juzgados de Puerto del Rosario.

La agresión se produjo ante la presencia de varios testigos, entre ellos una amiga de la víctima que, en un intento de defender a la joven, resultó herida en la boca tras recibir un puñetazo. Además de una hija de la agredida de una anterior relación, ha informado a Efe Máximo Santana, padre de la menor.

Etiquetas
stats