Los profesores de Tenerife vuelven a las calles

El 29,65% de los docentes de enseñanzas no universitarios en Tenerife secundaron, según las cifras del Gobierno, la jornada de paro convocada este jueves para reivindicar homologación salarial, incidencia que según los sindicatos convocantes, ascendió al 75% de los profesores.

Ramón Morales, representante del STEC, sindicato convocante de la huelga junto con UGT, EA-Canarias, IC y UCPL, señaló que la convocatoria de este jueves ha sido un éxito y demuestra que el profesorado está animado y mentalizado de que las movilizaciones continuarán el próximo año.

Morales indicó que en las asambleas que se celebrarán la próxima semana se debatirán propuestas de movilización para el próximo curso y subrayó que incluso algunas de ellas proponen no comenzar el curso escolar.

El representante sindical culpó a la Consejería de Educación de esta situación y señaló que los sindicatos están dispuestos a negociar por un lado la equiparación salarial y por otro lado propuestas para la mejora de la calidad educativa.

Agregó que los sindicatos ha sido abanderados de la mejora de la calidad educativa y subrayó que si ésta ha caído es responsabilidad de la política educativa.

Además de la convocatoria de huelga, los profesores se concentraron hoy ante Presidencia del Gobierno para reivindicar la homologación salarial.

Según los datos del Gobierno, de los 9.155 docentes convocados a la huelga en Tenerife, 2.714 la han secundado.

Agrega el Gobierno que este porcentaje está por debajo del registrado en la última convocatoria de huelga convocada por los sindicatos el pasado 24 de abril, con una incidencia del 33,07% en Tenerife.

En el resto de las islas la incidencia de la huelga ha sido, según los datos del Gobierno del 2,30% en La Gomera; del 11,18% en El Hierro; del 0,17% en La Palma; del 0,28% en Gran Canaria; del 0,60% en Fuerteventura y del 0,53% en Lanzarote.

Etiquetas
stats