La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El 57% de los profesores rechazaron las jornadas de huelga del 7 y 8 de noviembre

Los miembros del recién disuelto comité de huelga por la homologación docente han aclarado este martes que un 57% de los 4.036 profesores participantes en la encuesta interna realizada por el comité en 181 centros del Archipiélago rechazaron las jornadas de huelga inicialmente previstas para el 7 y 8 de noviembre para exigir la homologación salarial.

Así, el comité aclara que la desconvocatoria de huelga se hizo por decisión mayoritaria de los integrantes de este órgano ? los sindicatos EA-Canarias, FETE-UGT, STEC-IC y UCPL, de los que sólo el primero ha expresado su rechazo a la suspensión- “atendiendo a la opinión mayoritaria” expresada por los docentes canarios en esa consulta.

En la encuesta, que fue realizada en 181 centros educativos, los docentes también se mostraron partidarios en el 73 % de los casos a trabajar a reglamento ?cumplir estrictamente con el horario laboral marcado-.

Asimismo, explica que, en consonancia con estos datos, se acordó la creación de nuevo Comité por la Educación Pública y la Homologación Docente con el objetivo de continuar las acciones reivindicativas iniciaras hace más de dos curso contra la Consejería de Educación del Gobierno canario para exigir la homologación salarial de profesorado con funcionarios autonómicos de la misma categoría laboral.

El comité agradece a los docentes la “masiva” participación en esta encuesta, que indica “permite a este Comité actuar en consonancia con la voluntad manifestada por el profesorado canario”.

“Con sus aportaciones constatamos que el colectivo docente de Canarias sigue movilizado, apoya inequívocamente las reivindicaciones de mejora de la calidad y de homologación mantenidas hasta el presente”, concluye el comunicado remitido.

Etiquetas
stats