Los profesores reclamarán más presupuestos y “talante democrático” a Educación

Imagen de una clase. (Archivo)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato STEC-IC reclamará este miércoles, en la reunión que celebrarán las fuerzas sindicales con la consejera de Educación, Soledad Monzón (CC), una mayor dotación presupuestaria para este área en las cuentas del próximo años y “talante democrático” para llegar a acuerdos.

En un comunicado hecho público este martes, el STEC informa del decálogo de medidas que presentará a la consejera para el presente curso escolar 2016-2017, entre ellas que no solo se cumpla con la Ley Canaria de Educación, que prevé un aumento del presupuesto educativo hasta el 5% del PIB, sino que de manera paulatina llegue al 7 %.

Para el STEC, si no se procede a ese aumento en la inversión no será posible la consecución de la gran mayoría de las reivindicaciones que demandan.

En cuanto al “talante democrático” que exigen a la consejera, el sindicato pide el “cese del ninguneo en las mesas de negociación, el cumplimiento del calendario pactado en el curso escolar 2015-2016 y el que se pacte para el presente curso escolar y denunciará la ”imposición sin mediar diálogo de todas las instrucciones de inicio del nuevo periodo escolar, indica la nota.

Además, el STEC reclamará las condiciones laborales “sustraídas” al profesorado por los sucesivos recortes practicados en los últimos años, algo que la Consejería se comprometió a negociar el curso pasado y al final “todo quedó aparcado y orillado”.

La derogación de la orden y el decreto que regula las listas de empleo y la apertura de negociaciones para establecer nuevos criterios al respecto, cuestión que también estaba incluida en el calendario de las negociaciones y tampoco se abordó, según el sindicato, será otro de los asuntos a tratar con la consejera, junto a un plan para aplicar la Ley Canaria de Educación, aprobada en julio del año 2014, y la derogación de la LOMCE.

Etiquetas
stats