El 50% de los profesores secunda la huelga, según los sindicatos

Efe

El sindicato Stec ha destacado este jueves que la huelga general convocada en la enseñanza pública ha logrado “vaciar las aulas” de los centros no universitarios de Canarias, donde ha parado el 50 % de los docentes, según los primeros sondeos de la organización.

Aunque los datos varían mucho en función de los centros y las zonas, y, a falta de recabar aún más información de la isla de Tenerife, la portavoz del Stec Silvia Rodríguez Court ha avanzado a Efe que esta huelga, que se celebra en toda España contra los recortes en educación y la reforma legal que plantea el Ministerio está “arrasando” en las aulas.

Aunque la media de seguimiento de los docentes es del 50 %, según los primeros cálculos del Stec, la ausencia de alumnos en los centros es mayoritaria, lo que el sindicato considera un éxito porque, con ello, se ha conseguido paralizar la actividad educativa pública.

Para Rodríguez Court, esta huelga ha sido un buen punto de partida en la lucha contra la reforma educativa que pretende aprobar el Gobierno de España.

La portavoz del Stec ha destacado que muchos de los profesores que han acudido hoy a trabajar han asegurado su presencia en las manifestaciones convocadas esta tarde en el archipiélago, unas protestas callejeras que, a su juicio, serán multitudinarias.

Etiquetas
stats