Los profesores tachan de ''ridícula'' la nueva oferta de Educación

El comité de huelga de la enseñanza pública calificó este martes de ridícula la última oferta de la Consejería de Educación ante su demanda de homologación salarial, por lo que mantiene la convocatoria de huelga para el 9 de noviembre y anuncia un endurecimiento de las medidas de presión.

En la mesa de negociación celebrada el lunes, la Administración confirmó que retira su anterior oferta de 80 millones de euros consolidables en los salarios al alcanzar el sexto año de aplicación, y ha planteado una nueva de inferior cuantía, según los sindicatos.

Ahora, la Consejería ofrece 13,33 millones de euros anuales con una aplicación limitada a los próximos 6 años entre los docentes que cumplan una serie de objetivos planteados por la Administración, según la misma fuente.

El comité de huelga rechaza esta nueva propuesta porque “resulta notablemente ridícula y muy alejada de las mínimas reivindicaciones planteadas por el profesorado canario”.

Los sindicatos han interpretado esta oferta de la Consejería como “una profunda falta de respeto al conjunto del profesorado” y consideran que pone de manifiesto “la nula voluntad negociadora” de la otra parte.

Por eso piden a la Consejería que se tome en serio las reivindicaciones del profesorado canario y que presente propuestas a su demanda de homologación de sus salarios con los demás funcionarios.

En estas circunstancias, el comité convoca “con más razones que nunca” a la huelga del 9 de noviembre y anuncia que estudiará otras medidas de presión más duras, porque “la Administración nos aboca inequívocamente a ello”.

De los perjuicios que se deriven de esas medidas de presión será responsable el Gobierno de Canarias, advierte el comité de huelga.

Etiquetas
stats