El Ayuntamiento retira la prohibición de baño de la playa de El Confital

Playa del Confital.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la dirección de Salud Pública de Gran Canaria han levantado este viernes por la tarde la prohibición de baño en la playa de El Confital, cerrada desde finales de abril debido a los elevados niveles de contaminación que presentaba.

La corporación capitalina ha informado, no obstante, que se mantiene la recomendación de no bañarse en esta playa.

El concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que los niveles de contaminación por enterococos se encuentran desde hace varias semanas por debajo del límite establecido. “Las restricciones al baño han pasado de prohibido a no recomendado hasta que finalicen los trabajos que todos los servicios municipales están realizando para localizar el foco de este episodio”, ha señalado.

Un dispositivo formado por doce bomberos estudia desde la semana pasada si los vertidos podrían proceder de una galería subterránea situada en la parte baja de la conocida como Casa Roja, un inmueble próximo a El Confital actualmente en desuso en cuyo subsuelo ya se detectaron aguas sucias. La hipótesis de que estas podrían provenir de la citada galería, que se construyó a principios del siglo pasado para conducir aguas por un trazado de unos 300 metros de largo que finaliza justo a la orilla del mar, ha llevado a organizar dicho dispositivo.

El Ayuntamiento no descarta que los vertidos puedan provenir de líquidos acumulados allí o de filtraciones de aguas fecales de viviendas de la zona.

Etiquetas
stats