Un total de 22 provincias activan este domingo la alerta por nieve

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 provincias del área cantábrica, del Sistema Ibérico y de La Meseta permanecerán todavía este domingo en alerta por riesgo de nevadas, aunque se espera que la nieve y la lluvia que se han dado en días atrás vayan remitiendo a lo largo del fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) por nieve se activará en Cantabria, mientras que la alerta amarilla se extenderá por este mismo motivo a distintos puntos de Aragón, País Vasco, Asturias, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

Así, la cota de nieve se mantendrá entre los 400 y 800 metros en la mitad norte peninsular, los 900 y 1.300 en el sudeste y Baleares y entre 500 y 1.000 en el resto del país.

Los cielos permanecerán muy nubosos en el norte peninsular, donde se pueden registrar precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico y localmente persistentes en el nordeste de Cataluña. En el resto de la Península y Baleares se esperan también intervalos nubosos y lluvias débiles en la Meseta, área del Sistema Ibérico y del Estrecho.

Las precipitaciones pueden extenderse al resto del país, aunque no se esperan en el oeste de Andalucía. En Canarias la nubosidad irá en aumento y se producirán precipitaciones débiles a moderadas, que pueden llegar a ser localmente persistentes.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto. Además, se darán heladas débiles localmente moderadas en el interior peninsular y bancos de niebla en La Meseta y Cataluña.

Por último, llegará viento moderado de componente oeste en el litoral de Andalucía y de componente norte en el de Galicia, Baleares y, con intervalos fuertes, a Canarias y el nordeste de Girona.

Etiquetas
stats