25 provincias estarán en alerta por lluvia y viento

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las lluvias y los fuertes vientos protagonizarán a partir de mañana lunes, día 4, el inicio de la semana con 25 provincias en alerta por fuertes rachas de viento y abundantes lluvias sobre gran parte de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en alerta amarilla por riesgo importante de fuertes chubascos y rachas de viento las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén; así como Huesca y Zaragoza en Aragón; Cantabria; la Comunidad Foral de Navarra; las provincias vascas de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya; Asturias y la región de Murcia.

Igualmente, estarán en alerta amarilla por fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja; mientras que en Galicia estarán en alerta por fuerte oleaje.

Así, se registrarán vientos fuertes en el área cantábrica y en puntos del sureste y de la zona centro, además de lluvias fuertes en el Cantábrico y al norte de Navarra y Aragón.

En la mitad este peninsular y en el tercio norte los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes al principio en el Cantábrico y al norte de Navarra y Aragón.

En cambio, éstas serán poco probables y menos intensas en el resto del occidente peninsular y en el litoral mediterráneo, y tenderán a remitir, disminuyendo la nubosidad a poco nuboso en buena parte de la Península a partir de la tarde.

En Baleares, por su parte, se registrarán precipitaciones débiles o localmente moderadas, que cesarán por la tarde. En Canarias, también habrá posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve, y los cielos estarán poco nubosos en el resto.

Por otro lado, las temperaturas diurnas descenderán de forma ligera o moderada, de forma notable o localmente notable en el País Vasco, en la zona del Alto Ebro y en el interior este. Las nocturnas por su parte irán en ligero o moderado descenso en el tercio norte penisular y con cambios ligeros en el resto.

Finalmente, soplarán vientos fuertes del oeste en el Estrecho y en los litorales del mediterráneo andaluz y de Murcia, tendiendo a flojos. En las cuencas occidentales de componente oeste moderado con intervalos de fuerte al principio en puntos de la zona centro. En los litorales norte y sur de Cataluña serán de moderados a fuertes de componente sur, tendiendo a noroeste.

Etiquetas
stats