La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Hasta 18 provincias en alerta este miércoles por mal tiempo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Cuatro provincias estarán en alerta por nieve, para este miércoles, nueve por vientos y cinco por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Pontevedra, Zamora, León, Cantabria, Asturias, registrarán alerta amarilla y naranja (riesgo) por nevadas. Mientras que las alertas por lluvia se esperan en Sevilla, Córdoba, Granada, con especial riesgo en Málaga y Cádiz. Además, las alertas por viento se registrarán en la totalidad de las Islas Canarias, así como en A Coruña.

Así, en la Península y las Islas Baleares se producirán precipitaciones débiles o moderadas, que serán persistentes en el sur de Andalucía, donde irán acompañadas de tormentas, pudiendo ser localmente fuertes. También podrán ser localmente persistentes en el extremo noroeste peninsular y en Cataluña, tendiendo a ser mas débiles en el sudeste y Baleares. Además, en las Islas Canarias, se esperan cielos nubosos con lluvias débiles en el norte.

Por otro lado, la cota de nieve descenderá en el extremo noroeste peninsular entre 500 y 1.000 metros, mientras que en el resto de la mitad noroeste lo hará entre 1.000 y 1.500 y en el resto de la Península entre 1.300 y 1.800 metros. Además, se registrarán bancos de niebla matinales en la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Castilla-la Mancha.

Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado en la mitad suroeste peninsular y en ascenso ligero a moderado en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán de moderado a fuerte del norte en Galicia y Cantábrico, de componente este en Canarias y litoral de Andalucía, con intervalos de muy fuerte en el litoral oeste andaluz y de Galicia. Finalmente, serán moderados de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas altas.

Etiquetas
stats