La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Siete provincias, en alerta por vientos costeros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de siete provincias de las vertientes atlántica y cantábrica están en alerta por vientos costeros, que podrán provocar olas de hasta cinco metros de altura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, La Coruña está en alerta naranja (riesgo importante), mientras que Pontevedra, Lugo, Cantabria, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya tienen activada la alerta amarilla (riesgo). Así, las ráfagas soplarán a intervalos fuertes de componente sur en Galicia y de Levante en el Estrecho. También serán moderadas en Gerona y Canarias y flojas en el resto del país.

Además, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en amplias zonas de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular y de nubes bajas en el área mediterránea. En Canarias, se prevén nubosidad y precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en las islas de mayor relieve, con tendencia a remitir por la mañana.

Asimismo, se producirán brumas y bancos de niebla en el litoral mediterráneo y, con menor probabilidad, en puntos del interior. Finalmente, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo en Canarias, donde bajarán ligeramente.

Etiquetas
stats