La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Siete provincias, en alerta amarilla este jueves por viento y lluvias

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y las lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado activarán mañana la alerta amarilla en siete provincias españolas (Aragón, Cataluña, Madrid, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha y Galicia), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, la provincia aragonesa de Huesca estará en alerta amarilla por fuertes lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado (mm); en Lleida, A Coruña y Lugo podría haber tormentas con agua hasta los 60 mm; en Asturias hasta los 50 mm. Además, en el área metropolitana y en la región de Madrid, así como en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo soplarán vientos hasta los 80 kilómetros por hora; y en Murcia habrá riesgos costeros por fuertes vientos y olas de hasta cuatro ó cinco metros de altura.

Así, en la Península y en Baleares soplarán vientos flojos o moderados con predominio del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en zonas del interior peninsular.

Igualmente, se registrarán en la Península chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, aunque en el área mediterránea tenderán pronto a remitir con disminución de la nubosidad, y que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico occidental y en el Pirineo central.

En Baleares, al principio habrá probabilidad de chubascos débiles, o localmente moderados en el oeste, tendiendo a poco nuboso, y en Canarias las precipitaciones serán débiles y podrían ser localmente moderadas en el norte. Finalmente, en la Península, salvo en su extremo norte, las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado descenso y habrá pocos cambios en el resto.

Etiquetas
stats