Cuatro provincias del suroeste, en alerta por calor

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Cuatro provincias del suroeste español permanecerán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que llegarán hasta los 38 grados centígrados en Huelva, Sevilla, Córdoba y las Vegas del Guadiana (Badajoz), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas que irán remitiendo en la segunda mitad del día y tendiendo a disminuir la nubosidad en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

En el resto del extremo norte peninsular se prevé un día nuboso con posibles lluvias débiles y tenderá a poco nuboso y en el este de Cataluña y norte de Baleares se registrarán intervalos nubosos con precipitaciones débiles en general.

Además, en lo que queda de la Península y de Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque podría pasar alguna nubosidad de evolución diurna en montañas del sureste peninsular. Por su parte, en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas se prevén pocos cambios y los vientos soplarán de componente norte moderado en el Cantábrico y Canarias y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, valle del Ebro y noreste de Girona y flojo variable en el resto.

Etiquetas
stats