eldiario.es

9

El viento provoca unas 50 incidencias en las islas occidentales y la lluvia causa un accidente en Arinaga

Durante la mañana se han producido desprendimientos de piedras, caída de ramas o árboles a la vía, problemas con tendido y fluido eléctrico, y riesgo de caída de obstáculos a la calzada

Se han desviado vuelos que tenían previsto aterrizar en Lanzarote y también de Tenerife Norte a Tenerife Sur por problemas de visibilidad

El Cabildo de Gran Canaria insiste en que la población no salga

- PUBLICIDAD -
Carretera cerrada en La Palma.

Carretera cerrada en La Palma. Cabildo de La Palma

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias ha registrado unas 50 incidencias, especialmente en las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, ocasionadas por el mal tiempo. Además, ha causado un accidente en Arinaga.

Los dos ocupantes del vehículo fueron atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, y al lugar también acuedieron bomberos y agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de este servicio de Emergencias han informado a Efe de que la mayoría de las incidencias están relacionadas con el viento como desprendimiento de piedras, caída de ramas o árboles a la vía, problemas con tendido y fluido eléctrico, y riesgo de caída de obstáculos a la calzada.

El subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Néstor Padrón, asegura que las incidencias resgitradas no son de gravedad y están dentro de lo previsto.

Se han registrado caídas de planchas y vallas en Santa Cruz de Tenerife y en la TF-1 a la altura de Candelaria mientras que se han recibido alertas de caída del cableado en El Pinar (El Hierro), Los Silos y La Laguna (Tenerife) y Breña Alta (La Palma).

En San Sebastián de La Gomera, los servicios de emergencias han trabajado en la caída de árboles y ramas así como en El Rosario y la zona de Chamargo en Anaga y en la carretera Lp-3 de acceso a la cumbre en la isla de La Palma.

Además, se han producido desprendimientos de piedras en San Sebastián de La Gomera y Hermigua y una caída de muro en el barrio de Santa María del Mar, en Santa Cruz de Tenerife así como en una de las vías de acceso a La Orotava.

El fuerte viento también ha afectado al tendido eléctrico con una avería de semáforos en El Rosario y zonas sin luz en Bajamar.

La falta de visibilidad ha obligado a desviar vuelos que tenían previsto aterrizar en Lanzarote. Así mismo se han desviado vuelos de Tenerife Norte a Tenerife Sur.

Sigue en este enlace toda la información minuto a minuto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha