La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El viento provoca unas 50 incidencias en las islas occidentales y la lluvia causa un accidente en Arinaga

Carretera cerrada en La Palma.

Canarias Ahora

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias ha registrado unas 50 incidencias, especialmente en las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, ocasionadas por el mal tiempo. Además, ha causado un accidente en Arinaga.

Los dos ocupantes del vehículo fueron atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, y al lugar también acuedieron bomberos y agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de este servicio de Emergencias han informado a Efe de que la mayoría de las incidencias están relacionadas con el viento como desprendimiento de piedras, caída de ramas o árboles a la vía, problemas con tendido y fluido eléctrico, y riesgo de caída de obstáculos a la calzada.

El subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Néstor Padrón, asegura que las incidencias resgitradas no son de gravedad y están dentro de lo previsto.

Se han registrado caídas de planchas y vallas en Santa Cruz de Tenerife y en la TF-1 a la altura de Candelaria mientras que se han recibido alertas de caída del cableado en El Pinar (El Hierro), Los Silos y La Laguna (Tenerife) y Breña Alta (La Palma).

En San Sebastián de La Gomera, los servicios de emergencias han trabajado en la caída de árboles y ramas así como en El Rosario y la zona de Chamargo en Anaga y en la carretera Lp-3 de acceso a la cumbre en la isla de La Palma.

Además, se han producido desprendimientos de piedras en San Sebastián de La Gomera y Hermigua y una caída de muro en el barrio de Santa María del Mar, en Santa Cruz de Tenerife así como en una de las vías de acceso a La Orotava.

El fuerte viento también ha afectado al tendido eléctrico con una avería de semáforos en El Rosario y zonas sin luz en Bajamar.

La falta de visibilidad ha obligado a desviar vuelos que tenían previsto aterrizar en Lanzarote. Así mismo se han desviado vuelos de Tenerife Norte a Tenerife Sur.

Sigue en este enlace toda la información minuto a minuto.

Etiquetas
stats