El próximo martes comienza el segundo tramo de la obra del carril bici de León y Castillo

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

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La obra del carril bici en el tramo de León y Castillo entre Juan XXIII y San Telmo arrancarán este martes, 25 de junio, aprovechando los meses de vacaciones escolares para evitar, en lo posible, interferir en el tráfico rodado y ocasionar las menores molestias en la zona.

Un comunicado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria especifica que se trata del segundo tramo de un recorrido ciclista lineal, sin resaltes e interrupciones en una de las principales arterias de la ciudad y que, además, permite el calmado del tráfico en una zona de vital importancia dentro de la red ciclista.

Tal y como afirma el concejal de movilidad, José Eduardo Ramírez, “el espacio destinado para las bicicletas en León y Castillo implica la eliminación de un carril que hasta ahora era utilizado por los coches que, paradójicamente, los conductores lo aprovechaban para estacionar en doble fila, algo prohibido pero que se hacía de forma sistemática”.

El objetivo de la nueva red es implementar la cultura de la bicicleta, ofreciendo una infraestructura válida para desplazarse en bici y para ello, según Ramírez, “es indispensable recuperar espacio público en el que los ciclistas circulen con seguridad”.

“Eso pasa necesariamente por redistribuir el espacio de forma más inteligente, eliminando los obstáculos que impiden un uso más frecuente de la bici”, resalta el edil, quien agrega que “la carga de tráfico rodado en la vía es perfectamente asumible con un solo carril destinado a coches, taxis y guaguas”.

A lo largo del nuevo tramo se respetarán las zonas de carga y descarga que existen ahora y, además, se hace un inventario de otras zonas en las calles colindantes para dar respuesta a las necesidades que transmiten el colectivo de repartidores, incrementando con nuevas incorporaciones las zonas para carga y descarga.

Las paradas de guaguas actuales se mantendrán en las mismas ubicaciones, aunque cambiará su acceso dado que se eleva el pavimento con respecto a la altura de la calzada y se le aplicará un tratamiento que permita identificar el cambio e intersecciones, de manera que las personas con discapacidad visual puedan reconocerlas.

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