Las proyecciones meteorológicas vuelven a cambiar y sitúan al huracán Leslie fuera del ámbito de Canarias

Última proyección de la Agencia Nacional de Huracanes de Miami que pronostica una trayectoria de 'Leslie' alejada de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El huracán “Leslie” parece haber cambiado súbitamente de dirección y las proyecciones, ahora, indican que el ciclón pone rumbo a la Bahía de Cádiz, donde llegaría muy debilitado después de su rumbo dubitativo por medio Océano Attlántico. Las últimas proyecciones de la Agencia Nacional de Huracanes de Miami parece que descartan, por el momento, ese giro hacia el sur que metería a Canarias, y nunca mejor dicho, en el 'ojo del huracán'. 'Leslie', según apuntan los últimos indicios, seguiría en una hipotética línea recta para ir a morir junto a las costas andaluzas. La Aemet ha manifestado, en las últimas horas, que este tipo de cambios constantes en las previsiones son normales.

La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias anunció este viernes por la tarde en su cuenta de oficial de Twitter (@Aemet_Canarias) que los pronósticos más recientes sobre la progresión del huracán cambian el escenario que se manejaba apenas hace unas horas.

“La predicción del Centro de Huracanes de Miami descarta el giro hacia Canarias que quedaría totalmente fuera de la influencia de 'Leslie'”, alerta la Aemet. Pero no se cierra la puerta de manera definitiva y se invita a la población a estar pendiente de las previsiones ante la “incertidumbre” de cualquier pronóstico meteorológico.

Esta es la foto fija en la tarde del viernes: “20:00. Parte 65A del CNH (Miami). Sin cambios en el cono de trayectoria, dirección península ibérica. Continúa como huracán de categoría 1 (viento máx. sostenido 140 km/h; 971 mb) a 500 km al S de Azores y a 830 km al O de Madeira. Se mueve a 54 km/h”. Ya Canarias no entra en los planes de la mayoría de páginas de meteorólogos y analistas.

No obstante, el Gobierno de Canarias tiene previsto reunir este viernes a los siete cabildos del archipiélago para preparar una respuesta en caso de la situación meteorológica requiera activar los planes de protección civil. En todo caso, la Aemet sigue, por ello, manteniendo en nivel “verde” (sin riesgo) la situación meteorológica de Canarias para el sábado y el domingo, aunque insiste que existe incertidumbre en los pronósticos.

Etiquetas
stats