Proyectos de cosmética natural o software sanitario entre los galardonados en los Premios Emprendedores 2022

Los premiados con sus galardones este viernes 2 de diciembre

Canarias Ahora

0

El Aula Magna de la Fundación MAPFRE Guanarteme acogió este viernes la entrega de premios Emprendedores 2022, una iniciativa que se desarrolla junto con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) para impulsar el talento emprendedor y reconocer las ideas más innovadoras. En esta cuarta edición de los Premios Emprendedores se han alzado con los galardones iniciativas que apuestan por cosmética natural y sostenible, un software sanitario, prendas deportivas de producción local y la creación de audiolibros a la carta. 

La directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil, felicitó a los premiados e incidió en el gran talento innovador de los más de 25 proyectos que se presentaron este año a la convocatoria. Además, felicitó al equipo de la FULP por su trabajo y consideró que “esta unión de ambas fundaciones para generar proyectos que fomenten el emprendimiento y la empleabilidad en la comunidad canaria es fundamental, y está dando lugar a muchos casos de éxito”. 

Por su parte el vicegerente de la FULP, Fabián Palmés Prieto, se refirió a la fructífera relación de ambas fundaciones que colaboran desde hace años en distintas iniciativas relacionadas con el emprendimiento y la orientación laboral. Palmés felicitó a los cuatro premiados, pero también a todas las personas que presentaron sus proyectos a esta convocatoria “porque elegir el ámbito emprendedor es en sí ya una carrera de éxito”. “Las competencias que adquieren los emprendedores son muy valoradas en el ámbito laboral y muy útiles en la vida personal”, destacó.  

El acto de entrega estuvo presentado por el técnico de emprendimiento de la FULP, Ángel Ramos, que fue presentando cada uno de los proyectos premiados a través de un video resumen. 

Premios y proyectos

José Agustín Acosta Lago recogió el premio por su proyecto Spheres Project, una iniciativa que oferta a los escritores generar la edición en formato audiolibro de sus obras con banda sonora original y sin renunciar al acento canario. 

Ana Isabel Betancor Morín fue premiada por su proyecto Nym Natura, que crea cosméticos naturales sólidos para dar respuesta a las necesidades específicas de pieles sensibles además de ser respetuosos con el medio ambiente. Explicó que la dotación económica del premio le permitirá montar su propio laboratorio, crear la imagen de su marca y contar con su propia página web. 

Jose María Melián Álamo resultó ganador con el proyecto ARTIS, un software que analiza los datos recogidos en los TAC (Tomografía Axial Computerizada) de gran utilidad en la práctica clínica. El premio servirá para impulsar la comunicación del proyecto en el ámbito sanitario. 

Por último, Pablo Romero fue premiado por su proyecto Crownx, una marca de ropa deportiva técnica de calidad que nutre al mercado canario superando los costes de envío y falta de conectividad de las producciones foráneas. Destinará la dotación económica del premio a poner en marcha campañas de marketing digital para posicionar la marca entre los profesionales y aficionados al mundo deportivo. 

El evento contó además con la participación de Néstor Santiago, uno de los ganadores de la edición 2021 con su proyecto de obtención de fibras naturales de los desechos de los rolos de las plataneras (agua y pulpa), un proceso que no genera residuos y del que se obtiene una materia prima para la fabricación de productos para el sector textil y el packaging sostenible como el bioplástico, entre otros. Santiago narró el devenir del proyecto desde que se alzó ganador en la edición anterior, con importantes avances en la comercialización del producto para distintos usos. 

Etiquetas
stats