El puente se despide con nubes altas

El tiempo en Canarias para este domingo, 3 de mayo. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias repetirá este domingo los intervalos de nubes altas en general, con pocos cambios en las temperaturas y el viento flojo de componente norte, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 13 grados centígrados de El Hierro y una máxima de 27 en Lanzarote, mientras que las capitales Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre 17 y 28 grados.

En el mar habrá componente nordeste o norte de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente de fuerza 5 en el noroeste y sureste de Tenerife y Gran Canaria, norte y oeste de La Gomera, y temporalmente en canales entre islas. Será variable de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste de las islas montañosas.

Marejadilla o marejada, con áreas locales de fuerte marejada; rizada o marejadilla en las costas del suroeste antes nombradas.

En islas occidentales se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro, que aumentarán a 2 metros en las costas norte y oeste de La Palma y El Hierro; mientras que en las orientales será del norte, con olas de hasta 1 metro.

Para los próximos días la Aemet pronostica intervalos nubosos en general, más abundantes en el norte las islas de mayor relieve y con predominio de cielo poco nuboso a primeras horas en las vertientes sur. No descarta alguna lluvia débil y dispersa en La Palma, principalmente durante la tarde.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas y el viento flojo soplará del norte en las islas orientales y del noroeste en las occidentales, con intervalos moderados en las medianías y zonas altas.

La predicción del tiempo por islas para es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con poco cambios, con mínimas entre 16ºC y 18ºC, y máximas entre 25ºC a 27ºC. Viento de componente norte, flojo con intervalos más intensos a mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 18 - 27

Fuerteventura

Poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con poco cambios con mínimas entre 16ºC a 18ºC, y máximas entre 24ºC a 26ºC. Viento de componente norte, flojo con intervalos más intensos a mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 - 25

Gran Canaria

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algunas medias. Temperaturas con poco cambios con mínimas entre 14ºC y 18ºC, y máximas entre 22ºC y 25ºC. Viento de componente norte, flojo en general, con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 - 23

Tenerife

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algunas medias. Temperaturas con poco cambios con mínimas entre 14ºC y 18ºC, y máximas entre 21ºC y 27ºC. Viento de componente norte, flojo en general. Flojo de componente oeste en zonas altas, y brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 - 26

La Gomera

Intervalos de nubes altas y algunas medias. Temperaturas con poco cambios con mínimas entre 14ºC y 18ºC, y máximas entre 20ºC y 26ºC. Viento de componente norte, flojo en general, con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 16 - 23

La Palma

Intervalos de nubes altas y algunas medias, con tendencia a cielo poco nuboso al final del día. Temperaturas con poco cambios con mínimas entre 14ºC y 17ºC, y máximas entre 22ºC y 25ºC. Viento de componente norte, flojo en general. Flojo de componente oeste en zonas altas, y brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 15 - 23

El Hierro

Intervalos de nubes altas y algunas medias, con tendencia a cielo poco nuboso al final del día. Temperaturas con poco cambios con mínimas entre 13ºC y 17ºC, y máximas entre 20ºC y 24ºC. Viento de componente norte, flojo en general, con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 - 22

Etiquetas
stats