La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los puertos de Las Palmas terminan 2017 con 1,23 millones de cruceristas

Puerto de La Luz y de Las Palmas. (Foto: Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los puertos de la provincia de Las Palmas van a terminar el año con 1,23 millones de cruceristas, tras experimentar un alza del 12% en este tipo de tráfico que convierte a su autoridad portuaria en la tercera del país en este negocio, tras las de Barcelona y Baleares.

En un comunicado la Autoridad Portuaria de Las Palmas resalta, además, que sus puertos son líderes del país en tráfico de cruceros durante la temporada de invierno y que para 2018 las previsiones apuntan a un nuevo crecimiento de este sector.

“Reflejo de ello es, por ejemplo, que en este cierre de año se cuente con nueve cruceros: Mein Shiff 4, AidaSol, Balmoral, Horizon, Queen Elizabeth, AidaBlue, Norwegian Spirit, Oriana, Ventura, AidaPrima, Marella Dream, Columbus, Magellan”, añade.

Este año, los puertos del Estado en la provincia oriental de Canarias han recibido 554 cruceros con 1.233.421 pasajeros, frente a las 525 escalas con 1.102.256 pasajeros en 2016.

Por puertos, lidera la actividad con el de Las Palmas de Gran Canaria, con 237 cruceros y 639.015 pasajeros; seguido por Arrecife, con 224 escalas y 422.159 cruceristas; y Puerto del Rosario, con 93 barcos y 172.247 viajeros.

Las principales navieras que visitan los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas son, por orden de tráfico, Aida Cruises, TUI Cruises, Thomson Cruises, P&O Cruises, Pullmantur Cruceros, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Fred. Olsen CL y Royal Caribbean CCL.

Por nacionalidades y puertos, en el de Las Palmas de Gran Canaria encabezan la actividad los pasajeros procedentes de Alemania (58 %), seguidos del Reino Unido (31 %) y España (6 %).

En el puerto de Arrecife, también los alemanes ocupan la primera posición con un 46 %, seguidos por los británico (33 %) y los italianos (9 %).

Y por último, en el puerto de Puerto del Rosario, predominan los cruceristas de Alemania (68 %), Reino Unido (16 %) y España (9 %).

Etiquetas
stats