''Ha habido reacciones poco respetuosas''

El reelegido rector de la ULPGC, José Regidor, ha criticado este martes la falta de “lealtad institucional” mostrada por el Gobierno central tras aprobar el viernes el Real Decreto por el que se incrementa el coste de las tasas universitarias y se reducen las becas concedidas, entre otras medidas. “Yo creo que ha habido algunas reacciones poco respetuosas”, ha dicho Regidor al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, “por primera vez no se ha consultado con los rectores, no se ha convocado el Consejo de Universidades de España para tomar decisiones sobre las universidades”.

El nuevo rector, que este lunes ha sido investido para un nuevo mandato, ha realizado también un llamamiento a la “unidad” en momentos que ha definido como “muy, muy difíciles para un país”, en referencia a la situación de recesión económica. “O actuamos todos juntos o no vamos a hundir todos”, ha reivindicado.

En este sentido, Regidor ha calificado la actuación del Gobierno de Canarias con respecto a los recortes y medidas de ajuste emprendidas desde las administraciones estatal y autonómica. “Siempre he actuado de manera completamente fiel al Gobierno de Canarias y he tenido también una respuesta del mismo tipo”, ha ceclarado, “a veces te gustan [las medidas], a veces no”.

De momento, el reto al que se enfrenta la insitución que dirige exige trabajo. “Aquí vamos a coger lapas y nos vamos a mojar”, ha ilustrado. La primera iniciativa, según ha comentado, ha sido enviar a los directores de departamento una carta pidiendo “que hagan una pausa en la elaboración del proyecto docente para el próximo curso”, ante los cambios que introduce el nuevo decreto aprobado por el Gobierno. “La gente todavía está en una situación de latencia esperando a ver qué pasa”, ha reconocido, “[el decreto] introduce una serie de variables nuevas que verdaderamente tenemos que analizar”. Sobre la polémica con la Universidad de Laguna acerca del Distrito Único Universitario ha sido tajante: “Yo no entiendo”.

Etiquetas
stats