La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El recorte en Dependencia podría dejar sin trabajo a unas 260 personas en Canarias

José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, ha asegurado este viernes que el recorte del 100% en el nivel acordado para la Ley de Dependencia, una partida que ascendía a 283 millones de euros, provocará la pérdida de 8.000 empleos en toda España y de 260 en el sector sociosanitario de Canarias.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez ha pronosticado que este recorte dejará a 35.000 personas en situación de dependencia sin atención en todo el territorio nacional y unos 1.100 en el Archipiélago, una región, ha recordado, que ha llevado a cabo una “nefasta aplicación” de la Ley en estos cinco años.

El anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy producirá, a juicio de la asociación, tres efectos: “Incrementará el déficit autonómico, acentuará las dificultades para atender a las cerca de 300.000 personas en situación de Dependencia y a los que se encuentran en el denominado limbo de la Dependencia (no reciben la ayuda pese a cumplir los requisitos exigidos) y se imposibilitará la atención de nuevos casos con derechos reconocidos”.

José Manuel Ramírez ha recordado que, de los 283 millones, el sector revierte al Estado 113 millones en determinados impuestos. ''Es una barbaridad, una canallada y una auténtica torpeza que afectará a los más vulnerables“, ha subrayado.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha denunciado además que “ni siquiera se mantiene la tasa de reposición”, por lo que no se cubrirán las plazas que queden vacantes por los fallecimientos de beneficiarios.

Etiquetas
stats