El 41% de los casos que recurren a la mediación familiar alcanza un acuerdo

Manuel Fajardo, Rosalía Fernández y Antonio Doreste

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El servicio de Mediación Familiar de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias ha atendido 1.119 casos desde su puesta en marcha, en octubre de 2009.

Así, de los 1.119 casos atendidos en estos algo más de seis años, 247 han alcanzado un acuerdo total o parcial, lo que supone el 41% del total de expedientes. En este sentido, matizan que en el 58% de las mediaciones solicitadas los temas de conflictos son relativos a los hijos, según informó el Gobierno de Canarias.

Estos datos lo ha aportado este jueves el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, tras el acto institucional celebrado en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Europeo de la Mediación, donde también ha estado presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, y de la coordinadora del Punto Neutro Pro Mediación en Canarias, Rosalía Fernández.

Al respecto, Fajardo recalcó la apuesta del Gobierno de Canarias a impulsar la mediación como método alternativo a la resolución de conflictos a todos los ámbitos, no solo el familiar, así como todos los mecanismos que permitan el pleno acceso por parte de los ciudadanos a una herramienta que facilita la prevención y gestión de sus conflictos.

Finalmente, añadió que los procesos de mediación “enriquecen a la sociedad porque constituyen una oportunidad para crear sociedades más plurales y tolerantes”, por lo que lamentó que la mediación continúa siendo un instrumento que los ciudadanos desconocen, de ahí resaltó la “importancia” de su divulgación para que recurran a ella sin prejuicios.

Etiquetas
stats