La reparación del tramo que une Los Silos y Hoya Pineda comenzará este viernes

Derrumbe en la carretara Los Silos y Hoya de Pineda, en el Gáldar

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Las obras de reparación del tramo de carretera GC-220 que discurre entre Los Silos y Hoya de Pineda, en Gáldar (Gran Canaria), afectada por un derrumbe originado, al parecer, por un deslizamiento en la parte inferior del muro que lo sostenía, comienzan este viernes.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha informado este en un comunicado que las obras también incluirán el acondicionamiento del Camino del Farragú para que pueda ser utilizado como vía alternativa por los vecinos de los pagos y barrios de la zona alta del municipio, por lo que permanecerá cerrado hasta que estos trabajos finalicen.

El derrumbe que afecta a 50 metros de esta carretera ha dejado a la zona de las medianías de Gran Canaria sin su principal acceso a Gáldar.

La reparación del tramo de la GC-220 se estima que se prolongue durante al menos 60 días, por lo que, de forma provisional, los vecinos de la zona alta podrán acceder a Gáldar por Montaña Alta de Guía y, en el caso de los más cercanos a la zona afectada, por el Camino del Farragú, como alternativa más operativa para los conductores.

Los técnicos del Cabildo de Gran Canaria estiman que este derrumbe ha podido originarse por un deslizamiento en la parte inferior del muro que sostenía el tramo de vía afectada, según informó ayer a Efe el consejero de Obras Públicas de la corporación insular.

Sánchez explicó que, aunque las causas aún no están claras, los técnicos comentan que es posible que las lluvias registradas este invierno hayan ocasionado un descalce en la parte inferior del muro de la carretera, a la altura del puente de Los Silos.

El consejero ha manifestado que estas obras requerirán de una inversión de entre 800.000 y un millón de euros.

Unos 1.000 vecinos residentes en esta zona de Gáldar han quedado incomunicados por esta vía, por lo que tendrán que circular por la GC-70, lo que aumentará en más de 20 kilómetros el recorrido que tendrán que hacer para llegar a sus casas.

Etiquetas
stats