Una periodista de Televisión Canaria sufre una agresión machista durante una conexión en directo

La periodista Raquel Guillán sufre una agresión machista en directo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Una periodista de Televisión Canaria ha sufrido una agresión machista este sábado por la noche cuando realizaba una conexión en directo para los informativos de la cadena pública. Raquel Guillén informaba del estado de la calima que afecta estos días a las Islas cuando un hombre se acercaba y le daba un beso en plena conexión y sin su consentimiento.

El ente público ha condenado los hechos en su cuenta de Twitter: “RTVC quiere expresar su apoyo a Raquel Guillén y su absoluto rechazo a los hechos ocurridos este sábado mientras desarrollaba su trabajo como redactora de los Servicios Informativos de Televisión Canaria”.

El administrador único de RTVC también ha expresado su rechazo lo que ha tachado de “agresión machista” en su cuenta de Twiiter. “Intolerable”, expresaba Francisco Moreno, que ha afirmado que la periodista cuenta con el apoyo de todos sus compañeros y de la dirección del ente, “que prestará toda la asistencia legal necesaria para que no quede impune esta agresión machista”.

Esta acción ha sido rechazada por multitud de compañeros de profesión de la periodista así como por la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Mónica Fumero, que ha aplaudido las palabras del administrador único del ente.

La cuenta de los trabajadores de la Televisión Canaria también ha condenado los hechos. “Tras la agresión sufrida anoche y acudir a comisaría a denunciar tan detestable suceso, nuestra compañera Raquel Guillán ha regresado a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo para seguir informando. Un ejemplo para todos”, ha destacado.

Etiquetas
stats