Rescatados tres náufragos en el sureste grancanario
Una patrulla de la Guardia Civil auxilió y rescató a tres náufragos grancanarios en aguas de la costa de Juncalillo del Sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado este miércoles la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.
El rescate se produjo el martes, después de que los agentes que se encontraban en un servicio de vigilancia avistaran a tres personas con chalecos salvavidas a unos cien metros de la costa, que intentaban nadar con signos evidentes de agotamiento físico y hacían señales de auxilio. Dos efectivos de la patrullan se lanzaron al agua para socorrer a los afectados y, previamente, avisaron a la Cruz Roja para una posible atención médica.
Los tres náufragos, que fueron rescatados sanos y salvos, informaron a los guardias civiles que su embarcación se había hundido debido al mal estado de la mar. Los afectados fueron trasladados a dependencias oficiales, donde fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, sin que necesitaran otro tipo de cuidado médico.
Recolección de pinocha
Por otro lado, un hombre de 55 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente en el parque recreativo de Chanajiga, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.
El incidente ha ocurrido sobre las 10:57 horas de este miércoles y, según el 1-1-2, el hombre presentaba traumatismo craneoencefálico severo. En la alerta que se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, un hombre requería asistencia urgente porque se había encontrado en el suelo inconsciente a un amigo con el que recogía pinocha en esta zona recreativa.
Según su testimonio, el hombre al parecer había sufrido un accidente, sin poder aportar más datos sobre lo sucedido. Una ambulancia trasladó al herido hasta el campo de fútbol de Palo Blanco, en Los Realejos, donde le esperaba un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario que lo trasladó hasta el helipuerto del Hospital Universitario de Canarias.