La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rescatados en helicóptero tras caerse con un quad en Pájara

Efe

Puerto del Rosario —

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató este viernes a dos personas heridas tras sufrir una caída con un quad en una pista de tierra del barranco de Chilegua, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

A las 16.34 horas, el CECOES fue alertado de que dos personas precisaban asistencia sanitaria tras sufrir una caída con un quad en una zona de difícil acceso, por lo que el 112 activó los recursos de emergencias.

Además de la aeronave de rescate del GES, a lugar acudieron bomberos de Pájara y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El helicóptero del GES aterrizó en la zona donde se había producido el accidente, comprobó que las dos personas sufrían diversas heridas y, tras inmovilizar a una de ellas, trasladó a ambas hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.

En el momento inicial de la asistencia, tanto el varón como la mujer presentaban policontusiones de carácter leve.

Los agentes de la Policía Local intervinieron en las tareas de rescate y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero, mientras que los bomberos de Pájara colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats