eldiario.es

9

Rescatadas 57 personas que viajaban en una patera a Gran Canaria

Entre los ocupantes de la embarcación se encontraba una mujer embarazada con tres niños

- PUBLICIDAD -

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató este domingo a 65 millas (120 kilómetros) de Gran Canaria a una patera con 57 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer con tres niños y una embarazada, según han informado esta mañana la Cruz Roja, el 112 y el Ejército del Aire.

La patera fue localizada en alta mar sobre las 18.00 horas del domingo por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, cuando se dirigía rumbo al sur de Gran Canaria.

Una embarcación de Salvamento Marítimo salió en su ayuda hacia la posición facilitada por el Ejército, rescató a sus ocupantes y los trasladó al puerto de Arguineguín, en Mogán, adonde llegó cerca de las 0.40 horas de esta madrugada, precisa la Cruz Roja.

Este grupo de inmigrantes estaba formado por 51 varones y seis mujeres. Entre ellos viajaban tres niños acompañados por su madre: dos varones de cinco y dos años y una niña de 10 meses.

La embarazada, de 22 semanas gestación, fue evacuada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y otros dos ocupantes de la patera, varones, fueron trasladados al centro de salud de Maspalomas, uno con conjuntivitis y tendinitis y otro con dolor torácico.

La mujer que viajaba acompañada de tres niños ha sido derivada al centro de acogida de Santa Lucía de Tirajana, precisa la Cruz Roja.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la patera había partido hacia Canarias desde la costa de Cabo Bojador (Sahara Occidental) en la noche del sábado al domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha