La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos robots tratan de trasladar al 'Pepita Aurora'

Las maniobras para intentar trasladar el pesquero hundido Nuevo Pepita Aurora hacia una plataforma de arena continúan, aunque las labores de los robots son muy complicadas y lentas debido a la profundidad y las fuertes corrientes.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, señaló que las tareas “son muy complicadas y lentas, ya que la maniobra de enganche es como intentar enhebrar una aguja, a 130 metros de profundidad con una maquina que pesa mil kilos y con muchas corrientes que arrastran a los robots”. El edil barbateño informó de que el barco que se encarga de coordinar todas las acciones que se llevan a cabo en las inmediaciones del pesquero “ha tenido que reubicarse en la superficie para aprovechar las corrientes y que sean éstas las que arrastren a los robots” hasta el “Nuevo Pepita Aurora”.

Las labores de rescate ya están centradas únicamente en tratar de llevar al pesquero hacia una plataforma de arena que lo situaría a unos 30 metros de profundidad, con lo que la inspección del interior ya lo podría llevar a cabo el equipo de buzos. Los robots continuarán toda la noche funcionando, ya que los profesionales encargados de su manejo se dividen la jornada en tres turnos, para no dejar de trabajar a lo largo de las veinticuatro horas del día.

A pesar de ello, Quirós manifestó que “ya sólo queda esperar a que se pueda enganchar el pesquero al remolcador, porque ésta es la única opción de ver si los desaparecidos están o no dentro”, y añadió “que no se va a descansar hasta que esto suceda”. Por su parte, la veintena de pesqueros que colaboran con el dispositivo de rastreo se retiraron al caer la noche para volver, al amanecer, a peinar las aguas del naufragio en busca de alguna pista que ayude a conocer el paradero de los desaparecidos.

Etiquetas
stats