El romanticismo cala entre el 70% de los canarios

El 70% de los canarios se considera “romántico”, sobre todo los menores de 35 años, y prefiere como regalos de compromiso los ramos de flores y los anillos de brillantes. Estos datos se extraen del estudio presentado por una página web para la búsqueda de pareja, para conocer la opinión de los españoles sobre el amor y el compromiso con motivo de la celebración de San Valentín.

Al preguntar a los encuestados canarios si creen en el amor eterno, cinco de cada 10 canarios afirman que sí. En cuanto a la pregunta “¿A qué renunciarías por amor? La mitad de los canarios son tajantes: ”A nada“. Los hombres españoles, en general, se muestran, además, más adversos a renunciar a algo por amor. El 63% no renunciaría a nada, frente al 55% de mujeres, que sí lo haría.

“Que les venden los ojos y les lleven a un destino incierto” es, para más de la mitad de los encuestados, el plan perfecto para San Valentín, seguida de “que les regalen aquello que llevan tiempo deseando”.

Sobre cómo les gustaría que se les declararan, el 60% sueña con que sea en una cena romántica, con la otra persona arrodillada y un anillo. Un ramo de flores (con un 53%) es el regalo que según los encuestados más simboliza el amor eterno.

El mejor momento

Al preguntar a los españoles por el mejor momento del año para que se le declaren, el 37% señaló que cualquier época del año es buena, para los canarios un 45%. Sobre el mejor momento del día para comprometerse, no hay duda: por la noche, durante una cena, con sonido de violín de fondo (elegido por el 74% de los encuestados). Seguido de los que prefieren la tarde, merendando unas creps en París o los que elegirían la mañana, desayunando en la cama.

Nunca es tarde para comprometerse es la elección del 70% de los entrevistados al preguntarles cuál sería la edad ideal para comprometerse.

Titanic, con un 37%, y Pretty Woman, con un 21%, son las películas elegidas por los encuestados canarios como las que más identifican con el momento de la petición de compromiso. En cuanto a qué famoso declararían su amor; los canarios eligen a George Clooney, seguido de Brad Pitt, Paul Newman, Richard Gere, Julio Iglesias y Johnny Depp, respectivamente. Si se les pregunta a ellos, Angelina Jolie y Elsa Pataky son las elegidas, seguidas de Shakira, Sandra Bullock, Sharon Stone y Penélope Cruz.

Etiquetas
stats