El sábado trae más calima para Canarias

Uno de los episodios de calima del pasado mes de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la madrugada, existiendo presencia de calima que irá aumentando en intensidad a lo largo del día, principalmente en medianías orientadas al sudeste.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día y la existencia de calima, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o en ligero ascenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 grados de máxima y los 18 de mínima.

El viento será del este y sudeste de flojo a moderado, más intenso en el extremo nordeste y la vertiente oeste por la mañana y en horas centrales, pudiéndose dar rachas por encima de los 50 km/h. En medianías y zonas altas, viento del sudeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde. Predominio de las brisas en costas noroeste y sudeste.

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del sureste moderado a flojo, más intenso en medianías orientadas al sureste, donde no se descarta la aparición de rachas durante la madrugada, con predominio de las brisas en costas del norte de la isla.

En altas cumbres centrales, soplará flojo de componente sur tendiendo a viento flojo variable a partir de mediodía.

Etiquetas
stats