San Bartolomé de Tirajana adquiere un dron de socorrismo acuático
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dotado a su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de un dron acuático para rescates en situación de peligro de una o más personas en las playas o las presas de la Isla.
Según informa el Consistorio, los 25 bomberos del municipio han iniciado los cursos de formación con él en las aguas abiertas de la Playa del Inglés.
La adquisición de este dron, el Dolphin 1+, se llevó a cabo a la empresa lanzaroteña Exo Dron Service como un contrato menor a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Tuvo un coste de unos 7.500 euros y supuso un ahorro para el Consistorio de algo más de 3.000 euros.
El dron, de 13 kilos de peso y de 85 centímetros de ancho por 1,19 de largo, es eléctrico y se propulsa mediante turbinas a una velocidad máxima de 4 metros por segundo con una durabilidad de 60 minutos.
Su flotabilidad permite un peso directo de hasta 225 kilos. Su manejo, muy simple y por radiocontrol, alcanza hasta los 800 metros de distancia desde la orilla. También puede pilotarse de forma manual.
0