La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sanidad constata 425 nuevos casos de coronavirus en personas de más de 60 años en los últimos cuatro días

Test PCR para detectar coronavirus

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de  425 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años desde el pasado viernes. Se trata del grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia, según explica Sanidad en una nota, que añade que el acumulado desde el inicio de la pandemia en este grupo asciende en Canarias a 94.791personas.

La Incidencia Acumulada para las personas de más de 60 años a 14 días se sitúa en los 417,72 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 176,86. Desde el pasado 8 de julio seobserva una disminución sostenida de la incidencia acumulada a 7 días, cuando se alcanzaron los 913 casos por 100.000 habitantes.

Actualmente, en el Archipiélago hay 177 personas ingresadas por coronavirus, de las que 11 están en UCI y el resto, 166, en planta. En los últimos cuatro días se han registrado ocho fallecimientos, de los que cuatro son en Tenerife, dos en Gran Canaria, uno en Lanzarote y uno en La Gomera con edades comprendidas entre los 72 y los 90 años, salvo dos personas de 47 y 59 años. Todas las personas tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Capacidad asistencial

La Consejería de Sanidad informa que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.

Etiquetas
stats