Santa Cruz de Tenerife tiene menos policías en la actualidad que hace 30 años, según Ciudadanos

Control de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha asegurado este martes que la ciudad tiene menos policías locales hoy, “y con pandemia”, que en 1991. En un comunicado, Zambudio mantiene que la actual plantilla cuenta con 317 agentes, cuando “hace 30 años alcanzaba las 327 plazas”, motivo por el que ha instado al consistorio capitalino a crear nuevas plazas y cubrir el catálogo de seguridad.

Para Ciudadanos, este “déficit” de plantilla, “en el que ni siquiera se han cubierto las bajas por jubilación de los últimos años”, provoca que las cargas de trabajo de los policías hayan llegado a duplicarse y triplicarse.

La portavoz del partido político considera “fundamental” que el consistorio impulse la convocatoria de nuevas plazas, “encadenando nuevos procesos selectivos sin que sea necesario llegar hasta la finalización del que se encuentra en marcha”, tal y como en la actualidad están haciendo municipios como Adeje y Las Palmas de Gran Canaria, explica.

“No se incorporan nuevos agentes, se jubilan otros al llegar a la edad reglamentaria y Santa Cruz pierde plantilla mientras se gestiona una pandemia que requiere que los cuerpos y fuerzas de seguridad realicen más controles para hacer cumplir la normativa covid”, ha continuado Zambudio.

A juicio de Ciudadanos, resulta “vital” que se cubra el máximo número de plazas de la Policía Local que actualmente se encuentran vacantes para garantizar la seguridad de la ciudad y permitir, con su cumplimiento, “que las condiciones de trabajo sean las adecuadas para los efectivos”.

Según ha informado la formación, ya han recibido quejas de varios representantes sindicales de la Policía Local, quienes trasladaron a la portavoz municipal su preocupación “por la dejadez y la decadencia que arrastra el cuerpo en la última década”.

Etiquetas
stats