El secretario general de Coalición Canaria confirma que el partido explora alianzas, pero no opina sobre Unidos por Gran Canaria

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán. (EFE/Ángel Medina G.).
Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha confirmado este lunes que su partido está en proceso de valoración de posibles alianzas electorales de cara a los comicios de 2019, pero ha rehusado opinar sobre la posibilidad de asociarse a Unidos por Gran Canaria.

El líder de CC ha sido preguntado por las declaraciones hechas la mañana de este lunes por el fundador de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en presencia del presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, en las que ha reconocido que existen conversaciones para un posible acuerdo entre ambas formaciones.

Bravo de Laguna ha precisado que el acuerdo no se ha cerrado “todavía”, pero ha opinado que una alianza entre Unidos y Coalición Canaria “sería muy positivo para Gran Canaria”.

El secretario general de Coalición Canaria no ha querido entrar en el asunto, más allá de confirmar que valoran opciones.

“Tenemos hasta junio para valorar posibles acuerdos o alianzas en el ámbito local o insular. Hemos lanzado esa instrucción a todas las islas, pero por ahora no hemos hecho ninguna valoración a esa propuesta”, ha señalado.

Etiquetas
stats