eldiario.es

9

El fin de semana carnavalero en Las Palmas deja 28.600 kilos de residuos

Se trata de 3.640 kilos menos que los recogidos el último fin de semana de las fiestas de 2018

- PUBLICIDAD -
El fin de semana carnavalero en Las Palmas deja 28.600 kilos de residuos

El fin de semana carnavalero en Las Palmas deja 28.600 kilos de residuos

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado de las calles de la ciudad este fin de semana de Carnaval 28.600 kilos de basura, 3.640 kilos menos que los recogidos el último fin de semana de las fiestas de 2018.

En relación al agua utilizada en las labores de limpieza, se han utilizado el último fin de semana 471.000 litros, 54.000 menos que el año anterior y 10 litros menos de desinfectante, ha precisado este domingo el Consistorio en un comunicado.

La Gran Cabalgata del Carnaval, que se desarrolló ayer por diversas calles de la capital, dejó 18.100 kilos de residuos, lo que supuso 4.360 kilos más que el año pasado. En total, se aplicaron 21.000 litros de agua en las labores de limpieza y acondicionamiento de la autovía y las calles aledañas por las que se celebró la fiesta, unos 6.000 litros más que en 2018.

La actuación especial del Servicio de Limpieza comenzó a las 19:00 horas y finalizó a las 06:00 horas. Las labores de barrido manual, mecánico y el baldeo integral fue desarrollado por un equipo compuesto por 112 trabajadores y 25 máquinas.

Se recuperó la normalidad en materia de limpieza a las 04:00 de la mañana.

 El fin de semana carnavalero en Las Palmas deja 28.600 kilos de residuos

El fin de semana carnavalero en Las Palmas deja 28.600 kilos de residuos


En cuanto a la celebración de las dos últimas Noches de Carnaval, que acogió el Parque de Santa Catalina, los datos registrados por el Servicio de Limpieza la noche del sábado cuantifican en 10.500 los kilos de residuos retirados, es decir, 8.000 kilos menos que en 2018. Se aplicaron 450.000 litros de agua en las labores de limpieza, 60.000 litros menos que el año anterior y 10 litros menos de desinfectante.

La actuación especial del servicio de limpieza, que comenzó a las 22:00 horas y finalizó a las 12:00 horas, se desarrolló por un equipo formado por 108 trabajadores y 33 máquinas. La labor de limpieza integral, mediante barrido mecánico, manual y baldeo, devolvió la normalidad a las zonas afectadas, Parque Santa Catalina, Intercambiador y zona Puerto, a partir de las 10:00 horas de hoy.

En materia de seguridad, desde el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) no se registraron incidencias destacables ni en la celebración de la Gran Cabalgata del Carnaval ni en las dos últimas Noches de Carnaval de Santa Catalina.

La Policía Local registró varias incidencias, como un pequeño incendio en el palmeral del aparcamiento de Las Brujas, dos roturas de escaparates, tres pruebas de alcoholemia positivas en conductores, una agresión de violencia de género en la que no se produjo denuncia y dos alteraciones del orden público.

También se intervino en diversas intoxicaciones etílicas, una llamada por la desaparición de un menor, un accidente de dos vehículos con un herido y la asistencia a un ciudadano extranjero con cortes en las manos que fue trasladado al Hospital Doctor Negrín.

En el puesto sanitario avanzado de Cruz Roja, fueron atendidos 63 pacientes, 29 por ingesta de alcohol, 12 por cortes y heridas y el resto por caídas y contusiones. El equipo de emergencias estuvo formado por 16 técnicos sanitarios, 23 socorristas y 14 conductores. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha