La semana empieza con cielos nubosos en el norte de las islas

La predicción del tiempo en Canarias para este lunes, 13 de junio

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este lunes los cielos nubosos en el norte de las islas y no se descarta la posibilidad de alguna precipitación débil a primera horas, mientras que en el resto de zonas habrá pocas nubes o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más con escasos cambios, mientras que el viento soplará del norte en las islas más orientales y del nordeste en las occidentales.

Las aguas costeras de La Palma tendrán vientos de componente nordeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-. Marejada, ocasionalmente fuerte en el extremo sureste. En la costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del nordeste con olas de 1 a 2 metros tendiendo a norte.

El Hierro espera nordeste de fuerza 4 o 5, marejada -ocasionalmente fuerte en el extremo noroeste- y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros tendiendo a norte.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 3 a 5, ocasionalmente 6 en el extremo sureste tinerfeño. Marejada -localmente fuerte en la costa sureste tinerfeña- y en costa suroeste tinerfeña, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del nordeste con olas de 1 a 2 metros tendiendo a norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste o norte de fuerza 4 a 6, marejada -localmente fuerte- y mar de fondo del nordeste con olas de 1 a 2 metros, tendiendo a norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste o norte de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del nordeste con olas de 1 a 2 metros, tendiendo a norte.

La predicción del tiempo para este lunes de la Aemet, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte, nuboso a cubierto, no se descartan lloviznas durante la madrugada y últimas horas. En el sur, intervalos nubosos Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 19 - 26

Fuerteventura

En el norte y oeste intervalos nubosos; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 19 - 26

Gran Canaria

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y últimas horas, abriéndose amplios claros en horas centrales; en el sur y zonas altas, por encima de unos 1.300 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 20 - 24

Tenerife

En zonas altas, por encima de unos 1.300 a 1.500 metros, despejado; en el nordeste, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles en la fachada norte de Anaga; en las fachadas norte, este y oeste, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 20 - 26

La Gomera

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, abriéndose claros por la tarde; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en extremos este y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 20 - 25

La Palma

En el norte y nordeste nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y últimas horas, abriéndose amplios claros en horas centrales; en zonas altas, por encima de unos 1.300 a 1.500 metros, despejado; en el este y oeste, poco nuboso, alternando con algún intervalo. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 20 - 25

El Hierro

En el norte, nuboso sin descartar lluvias débiles a primeras horas, abriéndose amplios claros en horas centrales; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas sureste y punta noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 15 - 20

Etiquetas
stats