La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La semana empieza con cielos despejados, salvo en el noreste peninsular

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La semana comienza con cielos despejados, excepto en el área pirenaica y noreste peninsular donde se prevén lluvias abundantes acompañadas de tormentas, y las temperaturas aumentarán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, este domingo permanecerán en alerta amarilla por intensas precipitaciones y tormentas las provincias catalanas de Barcelona, Girona y Lleida, donde podrían llegar a acumularse más de 20 litros por metro cuadrado.

En el cuadrante noreste de la Península y sistemas montañosos del sureste se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurnas, con posibilidad de lluvias y tormentas que serán más probables en el Pirineo e interior de la Comunidad Valencia.

También en el norte peninsular se registrarán intervalos nubosos en este inicio de semana, y en el resto de la Península y Baleares predominarán las nubes medias y altas.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán en la mitad oeste peninsular y Canarias, mientras este lunes bajarán ligeramente en los litorales del sureste y este. El resto del territorio nacional mantendrá temperaturas suaves.

Por su parte, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas del archipiélago y en el sur se prevén cielos poco nubosos e incluso despejado en el último lunes de mayo.

Por último, los vientos de componente noreste soplarán de flojo a moderado en los litorales del Cantábrico y del sureste peninsular. En el resto de la Península y Baleares predominarán los vientos variables y en Canarias se prevén intervalos fuertes de componente norte.

Etiquetas
stats