La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La semana se inicia con cielos nubosos y alguna posibilidad de lluvias débiles

Tiempo en Canarias para es te lunes, 28 de mayo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera este lunes en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales.

En Lanzarote y Fuerteventura, cielo con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa de madrugada, abriéndose claros por la tarde, y en el resto de zonas, intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso o con algunos intervalos de evolución durante la tarde en las vertientes sur y suroeste.

Una jornada más las temperaturas seguirán con pocos cambios, en tanto que el viento soplará del nordeste, más intenso en las costas noroeste y sudeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste -en el suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla- y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro. Alguna lluvia en el norte.

El Hierro tendrá componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada -en el suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla- y mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el sureste tinerfeño, marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife y más tarde en el noroeste de ambas islas. En el sur gomero y suroeste tinerfeño, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 metros. Alguna lluvia en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, pero 5 o 6 en el oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste -en las costas sur y suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla- y mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro. Alguna lluvia en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metros de altura.

La previsión del tiempo de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de intervalos nubosos, abriéndose claros por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde, con rachas en el interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 - 24

Fuerteventura

Predominio de intervalos nubosos, abriéndose claros por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde, con rachas en el interior y costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 - 23

Gran Canaria

En el norte nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur y cumbres por encima de unos 1500 metros, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en general y ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste, más intenso en vertientes oeste y sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 - 22

Tenerife

En zonas altas por encima de unos 1500 metros, despejado; en franjas litorales, intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en general y ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste, más intenso en punta noroeste y costa sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 - 24

La Gomera

Nuboso en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, con predominio de claros por la tarde. En el sur, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en cumbres y puntas oeste y este, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 - 23

La Palma

En cumbres por encima de unos 1500 metros, despejado. En franjas litorales del norte y este, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el oeste poco nuboso con algún intervalo nuboso. Temperaturas con pocos cambios en general y ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas suroeste y nordeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 17 - 21

El Hierro

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en cumbres, punta noroeste y vertiente este, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 - 17

Etiquetas
stats