La semana termina con temperaturas en ascenso

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Este domingo se prevé que el tiempo continúe estable en toda España con cielos despejados y con temperaturas altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, hay que destacar la alerta amarilla (riesgo) por viento y fuerte oleaje en el archipiélago canario. Concretamente en El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife podrían llegar a alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas seguirán siendo altas, sobre todo en puntos del sur y este peninsular, y en el oeste de España el termómetro ascenderá este último día de la semana.

Las máximas se darán en Sevilla y Córdoba con 37 grados, seguidos de los 36 en Ciudad Real y los 35 que podrán en alcanzar en capitales de provincia como Albacete, Murcia, Granada y Toledo.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Vitoria y Burgos serán las únicas que marcarán 11 grados, mientras que en 18 provincias los termómetros no bajarán de los 20 grados.

En el área de Cantábrico y en el norte de Navarra tendrán cielos muy nubosos con posibilidad de alguna lluvia ocasional débil. También en el área pirenaica y en el interior montañoso del sureste de la Península habrá probabilidad de precipitaciones con tormenta, sobre todo a lo largo de la tarde del domingo.

En Canarias habrá intervalos nubosos en islas orientales y muy nubosos en el extremo norte. En el resto de España habrá predominio de poco nubosos con algunos intervalos nubosos en el litoral Mediterráneo y en Baleares.

Por último, el viento de componente norte soplará de flojos a moderados en los litorales de la Península.

Etiquetas
stats