La senderista fallecida en Mogán es una inglesa de 78 años

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridadal (Cecoes) 1-1-2 ha confirmado en un comunicado que la senderista fallecida a consecuencia del calor en el Barranquillos de San Andrés, en Mogán, era una inglesa de 78 años (y no un hombre como se informó inicialmente). Dos víctimas más, de 65 y 66 años, han sido trasladadas en estado crítico en helicóptero al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El resto de los afectados, todos con problemas de carácter leve relacionados con el calor, son una mujer de 61 años y de origen inglés y tres varones, de 64, 65 y 69 años, también ingleses, que han sido atendidos en el lugar del incidente.

Como ya se ha informado, a las 12.48 horas varias llamadas alertaron al Cecoes 1-1-2 comunicando que varios excursionistas presentaban problemas de salud, al parecer relacionados con el calor, y precisaban asistencia sanitaria.

El personal médico del SUC comprobó que la primera senderista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

La segunda afectada también se encontraba en parada cardiorrespiratoria y se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperarla. Tras estabilizarla, fue evacuada en el helicóptero del GES al hospital.

La tercera senderista fue rescatada por el helicóptero del GES del interior del barranco. A continuación, tras ser estabilizada en tierra, fue trasladada en el helicóptero medicalizado del SUC al hospital.

El resto de senderistas fue asistido por el personal médico del SUC en el lugar del incidente, al parecer por problemas relacionados con el calor.

Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron la toma de tierra de los helicópteros y colaboraron en la resolución del incidente. La Policía Local participó en la búsqueda y agrupamiento de los senderistas y la Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que Protección Civil participó en el dispotivo activado por el CECOES.

Etiquetas
stats