eldiario.es

9

Fallece una senderista de 49 años tras precipitarse por un barranco de Agaete

Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 09.30 horas y hasta el lugar se desplazó un helicóptero del GES, ya que la mujer había quedado en una zona de difícil acceso

- PUBLICIDAD -
Un momento del rescate de la mujer de 30 años fallecida este domingo en Agaete. (Borja Vera).

Un momento del rescate de la mujer de 30 años fallecida este domingo en Agaete. (Canarias Ahora).

Una senderista de 30 años de edad ha fallecido tras precipitarse por un barranco ubicado en la zona de Las Goteras, en el municipio grancanario de Agaete, que este domingo celebra la Rama Chica, según ha informado a Canarias Ahora el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 09.30 horas y hasta el lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergecias y Salvamento (GES), ya que la mujer había quedado en una zona de difícil acceso, además de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Cruz Roja, de la Policía Local, Guardia Civil y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El Cecoes señala que, cuando la aeronave llegó al lugar del incidente, el personal de Cruz Roja que se encontraba con la afectada ya la había inmovilizado en una camilla. Sin embargo, poco después entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los efectivos iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron continuadas por los rescatadores del GES durante su traslado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Allí, una ambulancia medicalizada del SUC continuó, sin éxito, con su asistencia hasta el servicio de urgencias del centro hospitalario. La afectada, que presentó politraumatismos de carácter grave, falleció a pesar de las maniobras realizadas por el personal sanitario.

Un momento del rescate de la mujer de 30 años fallecida este domingo en Agaete. (Borja Vera).

Un momento del rescate de la mujer de 30 años fallecida este domingo en Agaete. (Canarias Ahora).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha