Un septuagenario, en estado crítico tras ser rescatado del mar en la playa del Inglés

Efectivos de la Cruz Roja y de Sanidad tras un rescate en el sur de Gran Canaria

Efe

Las Palmas De Gran Canaria —

Un septuagenario de origen extranjero se encuentra en estado crítico tras ser rescatado del mar en playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno regional.

Sobre las 14.43 horas, el CECOES recibió varias llamadas para avisarle de que un bañista había sido rescatado del mar y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Playa del Inglés y de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

Una persona que se encontraba en la zona comenzó a practicar al rescatado, con signos de ahogamiento, maniobras de reanimación que, acto seguido, fueron continuadas por los socorristas de Cruz Roja con base en esta playa sureña.

Con posterioridad, el personal del SUC asistió al afectado, comprobando que ya presentaba constantes vitales y, tras estabilizarlo, lo trasladó en estado crítico al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los agentes de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Etiquetas
stats