Un guardia civil fuera de servicio auxilia a dos personas en el incendio de un edificio de Arucas

Patrulla de La Guardia Civil

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un agente fuera de servicio de la Guardia Civil destinado en el Puesto de Teror (Gran Canaria) auxilió durante la mañana del 24 de junio a dos personas en el incendio que se produjo en un edificio de viviendas de la calle Pablo Picasso de Arucas, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, el agente se encontraba circulando con su vehículo particular por la GC-300 cuando, a la altura de la Urbanización Hoya Ariñez, vio a un hombre en el balcón de una segunda planta solicitando auxilio, así como gran cantidad de humo negro saliendo desde la puerta que da acceso a la casa.

Así, estacionó su coche, llamó al 112 para solicitar la presencia del cuerpo de bomberos y se dirigió al pie del balcón y le gritó al hombre sobre si había alguien más en el interior de la vivienda, aunque éste, visiblemente en estado de nerviosismo, le respondió que lo desconocía.

Entonces, el agente se dirigió al portal del edificio, de donde salía gran cantidad de humo y subió por las escaleras hasta la segunda planta, donde encontró en el rellano a una familia en gran estado de nerviosismo y aparente estado de intoxicación por el humo.

En este estas personas había un octogenario en silla de ruedas al cual no lo podían bajar por su peso; por lo que el guardia civil se lo cargó a la espalda y lo trasladó a la calle junto con el resto de los familiares.

Mientras, el agente subió de nuevo hasta la segunda planta y, con un extintor de la comunidad del edificio, rompió la puerta de la vivienda donde se estaba desarrollando el incendio y donde se encontraba aun la primera persona atrapada en su balcón.

A continuación intentó buscar el origen del humo y apagarlo con el extintor, pero sin éxito, teniendo que volver a la calle, donde solicitó al supermercado que había en los bajos una toalla y agua, la cual mojó y se la puso a modo de máscara para intentar aguantar la gran cantidad de humo que había en la vivienda.

De esta manera accedió nuevamente a la casa, entrando al baño y consiguiendo otra toalla que tras mojarla también se la colocó al hombre que aun estaba en su balcón, guiándole hasta el exterior, donde finalmente fue atendido por los recursos sanitarios y de emergencias --bomberos y Policía Local-- que acudieron al lugar.

Etiquetas
stats