Un sindicato teme que el Gobierno canario reduzca a la mitad las clases de religión

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato independiente de educación pública en Canaria Anpe ha expresado su temor a que el Gobierno autonómico reduzca a la mitad las clases de religión en educación Primaria en Canarias, según ha manifestado este miércoles el portavoz sindical Bernardo Huerga.

Anpe ha denunciado este miércoles ante la permanente del Consejo Escolar su preocupación por la repercusión laboral que puede tener esta reducción de las clase de religión, que cree que se puede producir en el curso 2015-2016, en los 600 profesores que imparten esta materia en las islas.

El sindicato ha acordado además emprender movilizaciones en contra de esta política de recorte horario hacia la materia de religión católica, que se quiere llevar a cabo con motivo de los cambios que se introducirán con la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejorar de la Calidad Educativa.

Entre estas acciones de protesta, el sindicato convocará una marcha solidaria al municipio de Teror, a la que esperan que se sumen los ciudadanos grancanarios, si bien aún no ha determinado la fecha de esta protesta.

En un comunicado, Anpe considera que la Consejería “está actuando como una apisonadora sobre los derechos de los cristianos a recibir una formación religiosa en condiciones dignas”.

Etiquetas
stats