El sindicato de los mandos policiales pide calma a las ''barriadas'' de LPGC

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Por su interés informativo, reproducimos una nota oficial del Sindicato Profesional de Policía remitida a esta redacción: “El Sindicato Profesional de Policía, organización que representa a la mayoría de los integrantes de las escalas de mando del Cuerpo Nacional de Policía, quiere hacer pública su preocupación por los lamentables sucesos de conducta incívica que con extraña normalidad ocurren en algunas barriadas de Las Palmas de Gran Canaria.

Causa consternación en el colectivo policial y en el conjunto de la sociedad, el arraigo en determinados sectores sociales, de un nivel de anomia que no debe ser tolerado ni por la administración ni mucho menos por el entramado social de la capital archipelágica.

Aprovechamos estas líneas para incidir en el argumento de que una postura de enfrentamiento social contra servidores públicos que realizan un digno y honrado trabajo con lealtad a sus conciudadanos, y con absoluto respeto a la legalidad, sólo puede traer desgracia y tragedia a sus actores. El Cuerpo Nacional de Policía es instrumento social que vela para que las normas que democráticamente han sido propugnadas sean cumplidas en favor del conjunto de los españoles. Ignorar que esa es la verdadera finalidad de la Policía, haciendo caso omiso de sus indicaciones, obstaculizando su labor y alentando a la población civil a la desobediencia común, sólo consigue que la ilegal violencia ejercida sobre los Policías sea contrarrestada con la aplicación de la norma en su más estricta y ortodoxa manera.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la calma, a la sensatez y a la honradez de los ciudadanos que habitan en las citadas barriadas, para que, en un ejercicio de comprensión y de buena ciudadanía, pongan fin a la obstaculización permanente de la labor policial. No olvidemos que los integrantes del CNP también son parte esencial de la comunidad y que, seguro estarán todos de acuerdo, no son los causantes (más bien víctimas) de la profunda crisis que todos estamos viviendo y que quizás en estas barriadas se hace notar de manera más evidente“.

Etiquetas
stats