Los sindicatos acusan a la patronal buscar beneficio del conflicto

Comisiones Obreras, Intersindical Canaria y USO acusaron a la patronal de ambulancias del Archipiélago de “bloquear el acuerdo para obtener un beneficio” en el conflicto laboral del sector, después de que la mañana de este miércoles ofreciera un acuerdo que empeora anteriores propuestas.

En una reunión celebrada en el Tribunal Laboral Canario con el objetivo de acercar posturas para poner fin a la huelga del sector, los empresarios acudieron “sin ninguna propuesta, y sólo por la insistente demanda del mediador para que presentara una se avinieron a ofrecen un documento”, que, además, “empeora en todo lo propuesto con anterioridad”, anuncia en un comunicado Comisiones Obreras.

Un sindicato que, junto a los otros dos referidos, que conforman el comité de huelga del servicio de transporte sanitario de Canarias, califica lo ocurrido en dicho encuentro como “otra pantomima de dilatación por parte de la patronal”.

La finalidad de esa actitud es, según argumenta, “bloquear” un posible acuerdo que ponga fin al conflicto en el transporte sanitario “con el objetivo de obtener un beneficio empresarial, que no es otro que presionar a la administración para asegurarse que seguirán prestando el servicio cuando se convoquen los concursos”.

Prueba de sus afirmaciones es, según detalla que en la nueva oferta de negociación “no se reconoce incremento salarial alguno para el año 2007”.

“Asimismo, la patronal no acepta retirar todas las sanciones y despidos a los trabajadores, y se muestra contraria a negociar la reducción de la jornada laboral durante toda la vigencia del convenio colectivo”, prosigue.

Y añade: “en cuanto a la formación, se niega a incumplir la ley que le obliga a llevarla a cabo. El único punto que vienen a aceptar es el de la subrogación de las plantillas que prestan servicios en el sector privado”.

Frente a esa postura que denuncia, Comisiones Obreras asegura que “el objetivo del comité de huelga es continuar apoyando cuantas iniciativas sean necesarias para solucionar un conflicto que afecta a un servicio público y que parece interesar muy poco a la patronal de las ambulancias”.

“Tal es así, que ha sido la propia representación de las empresas la que ha rechazado celebrar más reuniones”, añade el sindicato, que apostilla que, “no obstante, el Tribunal Laboral Canario citará a las partes próximamente para que alcancen un acuerdo”.

Etiquetas
stats