Los sindicatos de ambulancias acusan a UGT de impedir el cumplimiento del laudo

CCOO, Intersindical Canaria (IC) y USO acusaron este viernes a UGT de obstaculizar el cumplimiento del laudo del Gobierno canario que puso fin a la huelga de ambulancias el pasado mes de agosto.

El secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Pedro Moreno, informó de que tras la primera reunión celebrada este viernes en el Tribunal Laboral Canario para elegir a los miembros que deben formar parte de la comisión mixta paritaria que vele por el cumplimiento del laudo, UGT “se ha empecinado en boicotear los acuerdos”.

Moreno señaló que UGT “ha vuelto a aparecer en el conflicto y una vez más lo ha hecho como elemento desestabilizador, una actitud que ya observó durante el período de huelga en el que estuvo ausente la mayor parte del tiempo y en el que solo apareció para imposibilitar posibles acuerdos”.

El dirigente de CCOO recordó que la comisión paritaria es fundamental para hacer un seguimiento del cumplimiento del laudo y para evitar que el conflicto vuelva a causar molestias a los ciudadanos.

La reunión de este viernes tenía por objeto notificar a los miembros del Tribunal Laboral el “alto grado de incumplimiento del laudo” por parte de los empresarios en lo que se refiere al capítulo económico, indicó Moreno.

Para los sindicatos que formaron el comité de huelga, la actitud de UGT busca “salvar los muebles” una vez que su situación “ha quedado muy deteriorada ante los trabajadores”, al no haber sido protagonista de un laudo que concede importantes ventajas a los trabajadores, “pero que ahora hay que cumplir para que sea efectivo”.

Etiquetas
stats