La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los sindicatos cifran el seguimiento del paro en el 23%

Los sindicatos han cifrado el seguimiento de la huelga de educación entre el 22 y 23% en Canarias, según informó a Europa Press la representante de Anpe en Canarias, María Perera, colectivo que integra el Frente Unitario Canario por la Educación Pública.

Perera señaló que según el sondeo realizado durante la mañana de este martes, el seguimiento de los docentes a la huelga se cifra alrededor del 23%, afirmando que es “más o menos” lo que esperaban debido a que “ha habido poco tiempo para movilizar” a los profesores.

Además, agregó, que en Canarias, “en cierto modo”, existe una “dificultad añadida y es que el profesorado ha estado mucho tiempo”, movilizándose por la homologación lo que también ha conllevado “muchas” jornadas de huelga y pérdida de salario.

De todos modos, Perera indicó que para la manifestación que se desarrollará esta tarde en todas las islas de Canarias, sí que se espera una afluencia mayor y que “haya bastantes” docentes protestando.

Servicios mínimos

Por otro lado, al ser cuestionada por los servicios mínimos, la representante de Anpe consideró “lamentable” que el Gobierno canario haya informado de los mismos este martes, día de huelga a diferencia, dijo, de lo que ocurrió con la última huelga general.

En este sentido, resaltó que debido al “conflicto” entre Canarias y el PP, en la huelga general “interesaba que hubiera gente”, por lo que los servicios mínimos “si se comunicaron con mucho tiempo y eran muy generosos”, lo que “da qué pensar”.

Etiquetas
stats