Los sindicatos dicen que la cita previa en la Seguridad Social está en cuadro

Instituto Nacional de Seguridad Social de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Comisiones Obreras y UGT denunciaron la dificultad de solicitar cita previa en la Seguridad Social en la provincia de Las Palmas, debido al escaso número de trabajadores que atienden el servicio, según aseguran en un comunicado.

Esta dificultad existe tanto en la página de internet de la Seguridad Social como si se intenta solicitar la cita por teléfono. La situación se repite en todas las oficinas y afecta a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Puerto, Centro, Gáldar, Vecindario, Telde, Arucas y Arrecife y Fuerteventura, donde en ocasiones solo hay un funcionario que atiende al público.

Es consecuencia fundamentalmente de la no reposición de efectivos y la insistencia en aplicar la cita previa a toda costa para todas las gestiones, aseguran los sindicatos.

“Pedir cita en las oficinas de la Seguridad Social, se está convirtiendo en un gran quebradero de cabeza para los usuarios por el gran problema del retraso en las fechas disponibles al solicitarla”, denuncian las organizaciones sindicales. 

Etiquetas
stats